"El juego centralizador es una propuesta que se realiza con el grupo de niñas y niños en su totalidad,alrededor de una actividad planteada por la o el docente o por ellas o ellos mismos. Tiene como propósitos desarrollar contenidos de juego dramático o de construcciones y/o puede ser utilizado para observar cuales son los conocimientos de niñas y niños acerca de un recorte del ambiente"
"La observación del juego permite establecer cuándo es oportuno intervenir para complejizarlo, darle lugar a quienes no están participando, incorporar nuevos elementos. También la observación es un instrumento para tomar decisiones acerca de la necesidad de planificar otros juegos o nuevas actividades, teniendo en cuenta los conocimientos que deberá enseñar o retomar. Es un analizador fundamental para elaborar propuestas que permitan articular las necesidades e intereses de niñas y niños y aquello que se quiere enseñar." Extractado del diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires - Argentina
Un proyecto educativo es un plan de enseñanza y aprendizaje que focaliza un tema o problema específico y busca desarrollar habilidades y competencias en los niños y niñas.Puede estar ligado a los proyectos institucionales o no y se irá adaptando según las necesidades e intereses que se planteen a medida que se plasme en el aula y/o institución.
Sus características principales pueden ser el enfoque en un tema,un aprendizaje activo, desarrollo de habilidades y competencias, un trabajo colaborativos siempre atravesado por el juego, con dinámica apropiadas a las edades de los infantes.
Este Libro contiene solo 5 carillas y es una simple exposición sobre la temática.
Se puede complementar con los libros subsiguientes sobre PLANIFICACIONES ÁULICAS /PROYECTO CULTURALES EN EL AULA/
Único Valor $13000 /Argentinos / Valor USD 16
Descuento a docentes y/o profesional - estudiante en actividad!
Solicitar el Libro digital a través de el e mail